- A partir del título del libro, escribe tres ideas que se te ocurran sobre lo que tratará.
- Lee la sinopsis que aparece en la parte posterior del libro y escribe que entendiste.
- Lee el capítulo 1, subraya las palabras desconocidas y defínelas en el cuaderno.
- Escribe de qué se trata y qué opinas de esta situación inicial.
- Leer el capitulo 2, subrayar las palabras desconocidas y definirlas en el cuaderno.
- Escribir un resumen del capítulo.
- Escribir 5 conclusiones sobre la manera de pensar de Salvatore.
- Calvin Kleig, es un joven que se comporta de manera inadecuada, qué opinas de su comportamiento?
- ¿Qué opinas del Bullying?
- ¿Cómo podemos prevenir el Bullying?
- ¿Cómo ayudarías a un compañero que esté pasando por el Bullying?
- Salvatore es un adolescente que se preocupa demasiado, qué le aconsejarías?
- Mis hormonas empiezan a parecer un volcán en actividad.
- Mis hormonas todavía no fluyen con fuerza suficiente.
- ...me obliguen a saltarle encima como una bestia.
- ... salir a navegar en el mar picado.
- ... ella no es el tipo de chica que pone a funcionar las hormonas como un volcán.
- No quiero parecer machista, pero algunas chicas son así y otras no.
- ...alborotado como una esponjilla de brillar ollas.
- ... el tráfico era un infierno.
- Es normal que durante la adolescencia las hormonas parezcan un volcán en erupción?
- ¿Qué cambios se dan durante la adolescencia?
- ¿Conversas con tus padres sobre estos cambios? Sí, no, con quién?
- Es normal que durante la adolescencia las hormonas parezcan un volcán en erupción?
- ¿Qué cambios se dan durante la adolescencia?
- ¿Conversas con tus padres sobre estos cambios? Sí, no, con quién?
- ¿Qué sabes de la pubertad?
- Salvatore y su hermana, al parecer, no tienen una buena relación, cómo le ayudarías para que eviten los conflictos en casa?
- En el colegio, muchas veces nos enfrentamos a situaciones que ponen a prueba nuestra tolerancia, de qué manera podemos aplicar todo lo que nos explican en el video?
- Consulta técnicas de autocontrol y comparte con sus compañeros esas técnicas.
ACTIVIDAD 1
1. Leer los capítulos 6, 7, 8, 9, 10 y 11
2. Identificar las palabras desconocidas, subrayarlas y definirlas en el cuaderno. (Glosario).
3. Formular y responder 3 preguntas de cada capítulo.
4. Citar ejemplos tomados de estos capítulos de las figuras literarias que hemos visto hasta el momento.
ACTIVIDAD 2
Sustentar los temas que se abordaron en los capítulos leídos:
a. El acoso
b. Lo pervertido
do. Preocupaciones
ACTIVIDAD 3
En parejas
1. Leer los capítulos 12, 13 y 14
2. Identificar las palabras desconocidas, subrayarlas y definirlas en el cuaderno.
3. Escribir una secuencia de los hechos que se presentan a lo largo de los tres capítulos.
Escribir una opinión sobre los tres capítulos leídos.
1. Leer los capítulos 15, 16 y 17
2. Identificar las palabras desconocidas, subrayarlas y definirlas en el cuaderno.
3. Escribir una oración con cada una de las anteriores palabras.
4. Escribir un resumen de cada capítulo.
5. Inventar una coplilla como las que compone Salvatore.
ACTIVIDAD 5
En parejas
1. Leer los capítulos 18 y 19.
2. Identificar las palabras desconocidas, subrayarlas y definirlas en el cuaderno.
3. Escribir un resumen de cada capítulo.
Tercer periodo Plan Lector
1. Leer los capítulos 20, 21 y 22
2. Identificar las palabras desconocidas, subrayarlas y definirlas en el cuaderno.
3. Escribir de qué se trata cada capítulo.



No hay comentarios:
Publicar un comentario