Tomado de: https://acortar.link/BlpFfx
CONTENIDOS TERCER PERIODO
¿De qué forma hago uso de la gramática en la composición
de textos líricos, cantados y para dramatizar?
- Comprensión oral y escrita.
- El verbo: acciones, eventos y estado.
- Ortografía: uso de la G y la J.
- Producción escrita: cartas y correos electrónicos.
- La lírica, el poema y la poesía como textos literarios estéticos.
- El género dramático o teatro
- Normas del peatón.
INDICADORES DE DESEMPEÑO
- Apropiación de herramientas lingüísticas en la tecnología para la comprensión oral y escrita de la lengua.
- Identificación y conjugación adecuada de los verbos en sus accidentes más importantes.
- Aplicación y uso de las normas ortográficas en la composición y lectura de textos de diferentes tipos.
- Redacción de cartas y correos electrónicos, acorde a normas gramaticales, ortografía y coherencia.
- Apreciación y composición de poemas sencillos y de temática libre que reflejan belleza estética.
- Apropiación de los elementos propios del teatro para comprender lo que comunica una obra de teatro más allá del entretenimiento.
La comprensión oral y escrita son habilidades fundamentales para la comunicación y el aprendizaje.
La comprensión oral implica la capacidad de entender el lenguaje hablado, mientras que la comprensión escrita oral se refiere a la habilidad de procesar la información de forma escrita.
Ambas son cruciales en el ámbito académico y profesional para acceder al conocimiento y comunicarse de manera efectiva.
Tomado de: https://acortar.link/Sv23ht
ACTIVIDAD 1 - Estimulación cognitiva
Tomado de: https://www.orientacionandujar.es/2023/07/06/estimulacion-cognitiva-vamos-a-seguir-instrucciones-escritas/#google_vignette
Busca y copia en el cuaderno el mito del animal que encontraste en este ejercicio y realiza su dibujo.
Tomado de: https://www.orientacionandujar.es/2023/07/06/estimulacion-cognitiva-vamos-a-seguir-instrucciones-escritas/#google_vignette
Tomado de: https://www.orientacionandujar.es/2023/07/06/estimulacion-cognitiva-vamos-a-seguir-instrucciones-escritas/#google_vignette
Tomado de: https://www.orientacionandujar.es/2023/07/06/estimulacion-cognitiva-vamos-a-seguir-instrucciones-escritas/#google_vignette
Tomado de: https://www.orientacionandujar.es/2023/07/06/estimulacion-cognitiva-vamos-a-seguir-instrucciones-escritas/#google_vignette
Tomado de: https://www.orientacionandujar.es/2023/07/06/estimulacion-cognitiva-vamos-a-seguir-instrucciones-escritas/#google_vignette
Tarea
Consultar el mito de cada uno de los animales encontrados, escribirlo en el cuaderno y dibujarlo.
Tema 2: El verbo
Accidentes gramaticales del verbo
Tomado de: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjfiJvBBrosYjSTSDH5wkLmSI6yK-Bb9X0NyxpSPEMBRWQ9L3W_LKHZPwOlrqRnt-Ukp_QNpQzJSHlo8Z136gtWEckq9Y651kgGtPCXCeEp7Oc8uPlxaKsGRhlpb-QGsUg5lMcyFi_ZJYA/s1600/accidentes.png
Tomado de https://acortar.link/Wln9E9
PARA PRUEBA DE SUFICIENCIA
En el siguiente documento encontrará los temas de estudio. Debe visitar los enlaces sugeridos, estudiar, tomar apuntes y prepararse para la prueba de suficiencia. También puede buscar otras fuentes de profundización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario