LENGUA CASTELLANA SEXTO C

Tomado de: https://acortar.link/BlpFfx


Este es un espacio de comunicación, aquí encontrarán materiales y recursos que complementan las actividades de clase.

CONTENIDOS TERCER PERIODO

¿De qué forma hago uso de la gramática en la composición de textos líricos, cantados y para dramatizar? 
  1. Comprensión oral y escrita. 
  2. El verbo: acciones, eventos y estado. 
  3. Ortografía: uso de la G y la J. 
  4. Producción escrita: cartas y correos electrónicos. 
  5. La lírica, el poema y la poesía como textos literarios estéticos. 
  6. El género dramático o teatro 
  7. Normas del peatón.
INDICADORES DE DESEMPEÑO
  • Apropiación de herramientas lingüísticas en la tecnología para la comprensión oral y escrita de la lengua. 
  • Identificación y conjugación adecuada de los verbos en sus accidentes más importantes. 
  • Aplicación y uso de las normas ortográficas en la composición y lectura de textos de diferentes tipos. 
  • Redacción de cartas y correos electrónicos, acorde a normas gramaticales, ortografía y coherencia. 
  • Apreciación y composición de poemas sencillos y de temática libre que reflejan belleza estética. 
  • Apropiación de los elementos propios del teatro para comprender lo que comunica una obra de teatro más allá del entretenimiento.
Tema 1: Comprensión oral y escrita. 

La comprensión oral y escrita son habilidades fundamentales para la comunicación y el aprendizaje.  
La comprensión oral implica la capacidad de entender el lenguaje hablado, mientras que la comprensión escrita  oral se refiere a la habilidad de procesar la información de forma escrita. 
Ambas son cruciales en el ámbito académico y profesional para acceder al conocimiento y comunicarse de manera efectiva. 
Tomado de: https://acortar.link/Sv23ht

Tomado de: https://acortar.link/VdfAAq

ACTIVIDAD 1 - Estimulación cognitiva 

Tomado de: https://www.orientacionandujar.es/2023/07/06/estimulacion-cognitiva-vamos-a-seguir-instrucciones-escritas/#google_vignette  

Tarea
Busca y copia en el cuaderno el mito del animal que encontraste en este ejercicio y realiza su dibujo. 

Tomado de: https://www.orientacionandujar.es/2023/07/06/estimulacion-cognitiva-vamos-a-seguir-instrucciones-escritas/#google_vignette
Tomado de: https://www.orientacionandujar.es/2023/07/06/estimulacion-cognitiva-vamos-a-seguir-instrucciones-escritas/#google_vignette
Tomado de: https://www.orientacionandujar.es/2023/07/06/estimulacion-cognitiva-vamos-a-seguir-instrucciones-escritas/#google_vignette
Tomado de: https://www.orientacionandujar.es/2023/07/06/estimulacion-cognitiva-vamos-a-seguir-instrucciones-escritas/#google_vignette

Tarea
Consultar el mito de cada uno de los animales encontrados, escribirlo en el cuaderno y dibujarlo.  

Actividad 

Tema 2: El verbo
Accidentes gramaticales del verbo 

Tomado de: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjfiJvBBrosYjSTSDH5wkLmSI6yK-Bb9X0NyxpSPEMBRWQ9L3W_LKHZPwOlrqRnt-Ukp_QNpQzJSHlo8Z136gtWEckq9Y651kgGtPCXCeEp7Oc8uPlxaKsGRhlpb-QGsUg5lMcyFi_ZJYA/s1600/accidentes.png

Tomado de https://acortar.link/Wln9E9

PARA PRUEBA DE SUFICIENCIA 

En el siguiente documento encontrará los temas de estudio. Debe visitar los enlaces sugeridos, estudiar, tomar apuntes y prepararse para la prueba de suficiencia. También puede buscar otras fuentes de profundización. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario